Lanzamiento de Women4climate

985
0
‫Compartir

Esta iniciativa liderada por la alcaldesa de París Anne Hidalgo, se centra en identificar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes a nivel internacional, las anima para que tomen parte en la lucha contra el cambio climático y generen  oportunidades para llevar a cabo este ambicioso programa.

010alcaldes_c40_1

En reconocimiento al liderazgo y política estructurada por la capital mexicana en materia de protección al ambiente,
la Ciudad de México fue designada sede de la “Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40”, anunció el Jefe de Gobierno,
Miguel Ángel Mancera Espinosa, (tercero de izq. a der.).

Mundo | Prensa Media C40 | Mujeres |
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lidera a representantes políticas de todo el mundo en el lanzamiento de la iniciativa Women4Climate, cuyo objetivo es dar apoyo y homenajear a las líderes políticas que promueven acciones climáticas. Esta iniciativa fue lanzada este viernes 2 de diciembre en la Cumbre de Alcaldes C40 de 2016, en Ciudad de México.

Como la primera mujer presidenta de C40, la alcaldesa Anne Hidalgo pretende alentar a la comunidad internacional para que centre su atención en la conexión existente entre el género y los problemas climáticos.

«Mujeres como Christiana Figueres, Patricia Espinosa y otras representantes políticas de C40 fueron claves en el desarrollo del Acuerdo de París y, ahora, tienen un papel fundamental en la materialización de sus ambiciones», indicó Anne Hidalgo.

Acerca de Women4Climate

Women4Climate es una iniciativa pionera que se centrará en identificar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes a nivel internacional,  para que tomen parte en la lucha contra el cambio climático y generar oportunidades para llevar a cabo este ambicioso programa.

Una de las principales prioridades del programa de la alcaldesa Hidalgo durante su mandato como presidenta de C40, es tratar la desigualdad de género y la inclusión social a la vez que se hace frente al cambio climático.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D. C.; Helen Fernandez alcaldesa de Caracas; Patricia de Lille, alcaldesa de Ciudad del Cabo; y Clover Moore, alcaldesa de Sídney se unieron a Anne Hidalgo este viernes en la Cumbre de Alcaldes C40, en Ciudad de México para debatir las bases del programa de Women4Climate.

Otras grandes personalidades a nivel internacional han respaldado los esfuerzos de la alcaldesa Hidalgo a fin de elevar el perfil de las mujeres que luchan contra el cambio climático, entre ellas, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC; Laurence Tubiana, embajadora francesa a cargo de las negociaciones sobre cambio climático; la doctora. Hakima El Haite, ministra de Medio Ambiente marroquí; y Celestine Ketcha Courtès, alcaldesa de Bangangté y representante del Pacto global de los Alcaldes.

Acerca del grupo de liderazgo contra el cambio climático de ciudades C40

El grupo de liderazgo contra el cambio climático de ciudades C40, en su 11.ª edición, conecta a más de ochenta y cinco de las principales ciudades del mundo, que representan a más de 650 millones de personas y un cuarto de la economía mundial.

Creado y dirigido por las ciudades, el grupo C40 se centra en la lucha contra el cambio climático y en la dirección de las acciones urbanas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, a la vez que incrementa las oportunidades económicas, la salud y el bienestar de los ciudadanos urbanos.

El actual presidente de C40 es el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo es la presidenta electa; y Michael R. Bloomberg, quien fue alcalde de Nueva York durante tres legislaturas, ostenta el cargo de presidente del consejo. El trabajo de C40 es posible gracias a nuestros tres patrocinadores estratégicos: Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) y Realdania.

Acerca de la Cumbre de Alcaldes C40

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, la bienal Cumbre de Alcaldes C40 brinda una oportunidad única a los líderes municipales para compartir ideas para la reducción de emisiones y la creación de ciudades más sostenibles y habitables para los ciudadanos.

Asistieron más de sesenta representantes políticos municipales y adjuntos de C40 provenientes de todo el mundo, así como cientos de líderes en sostenibilidad y desarrollo urbano que se comprometen a tomar acciones significativas para luchar contra el cambio climático.

Por otro lado, entre los conferenciantes se contó con representantes políticos de las ciudades más grandes y con mayor influencia del mundo; líderes empresariales de las empresas de la lista Fortune Global 500; funcionarios electos de varios niveles gubernamentales; líderes de importantes ONG; expertos medioambientales de renombre internacional y famosos activistas.

‫Compartir

Deja un comentario