Ministros de Cultura de América Latina se reúnen en Cuba

240
0
‫Compartir

Los próximos 18 y 19 de septiembre en la Habana, Cuba, se realizará la Tercera Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde estará presente la Ministra Mariana Garcés Córdoba

Mundo|Redacción MinCultura|Cultura|
Con el objetivo de ratificar la concepción del papel de la cultura como motor que contribuye al desarrollo, a la erradicación de la pobreza y a la disminución de las desigualdades sociales presentes en la región, durante la reunión se firmará una declaratoria sobre la  Cultura como promotora del desarrollo humano que estará centrada en articular un plan de acción cultural definido en dos reuniones anteriores realizadas en Suriname (2013) y Venezuela (2014).

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer nuevos proyectos, entre ellos una futura Escuela Regional de las Artes y consolidar otros ya existentes como el Festival de Artes del Caribe o ‘Carifesta’ y la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

La cita de ministros de Cultura estará precedida de un taller para aprobar el ‘Plan de Trabajo de Cultura’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para América Latina y el Caribe. Se espera la asistencia de 18 ministros de cultura y 28 delegaciones de países de la región.

Durante las intensas jornadas tendrán lugar además encuentros bilaterales y firmas de acuerdos entre los países asistentes. También se debatirá sobre la defensa y conservación del patrimonio material e inmaterial, la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, la diversidad de expresiones y el fortalecimiento del intercambio artístico, entre otros temas.

‫Compartir

Deja un comentario