Terremoto de 6.2 en la escala de Richter azotó esta madrugada el centro de Italia

233
0
‫Compartir

“La mitad del pueblo ya no está”: al menos 120 muertos por terremoto de magnitud 6,2 en el centro de Italia. Hay más de 150 desaparecidos y decenas de muertos. Foto/EPA

_90899863_hi034935221

Foto aérea de la ciudad de Amatrice.  Por AP.

Italia| Tomado de la BBC | Mundo | La prensa italiana señala que hay más de 150 desaparecidos sólo en el pueblo de Accumoli.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el principal sismo, de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ocurrió a las 03:36 AM (01:36 GMT), a 10 kilómetros de la localidad de Norcia y no lejos de Perugia.

“En tiempos difíciles, Italia sabe qué hacer”, aseguró horas después del terremoto Mateo Renzi, quien se comprometió a que ningún italiano que lo necesite quede sin ayuda. Equipos de socorristas han estado buscando sobrevivientes entre los escombros en numerosos pueblos y aldeas de la montañosa región.

Expresiones de solidaridad y ayuda han estado llegando desde el extranjero.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, declaró durante una rueda de prensa en Estonia, donde se encuentra de visita, que su país está dispuesto a proveer cualquier ayuda que Italia necesite.

Las imágenes que estamos viendo son horrendas. Estaremos listos para hacer todo lo que podamos para ayudar a Italia, si lo necesita, y nuestros pensamientos están con la gente de la región hoy”, expresó Merkel.

 

‫Compartir

Deja un comentario