1er Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva

78
0
‫Compartir

Del 14 al 16 de septiembre próximos se llevará a cabo en Villa de Leyva, el primer Festival Internacional de Historia, un evento que busca colocar la historia al alcance de todos.

Villa de Leyva | Prensa Fundación | Cultura |
 El festival organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia, organización integrada por Carlos Alberto Moreno, Mariela Vargas, Beatriz Cortázar, Rodrigo Llano, Nohora Elizabeth Hoyos y Elvira Cuervo de Jaramillo.

Ellos decidieron crear este festival, lleno de cultura, historia y un sin fin de temas académicos, que reunirá a 26 conferencistas, 14 de ellos colombianos, quienes abordarán la historia nacional e internacional desde diversas ópticas, para cautivar la atención de niños, jóvenes y adultos, haciendo de este evento el mejor plan para la familia para visitar Villa de Leyva.

El certamen tendrá en las mañanas solo una conferencia y en las tardes tres escenarios paralelos en donde se llevarán a cabo conferencias, lanzamientos de libros, presentación de películas del patrimonio fílmico colombiano, presentación de los sabores colombianos llevados a la cocina gourmet bajo un contexto histórico, y por supuesto, la cuota tecnológica con invitados como chat boots (robots con inteligencia artificial), que contestaran a los asistentes preguntas sobre historia, Villa de Leyva y el Festival.

Entre los invitados figuran Moisés Wasserman, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Sergio Torres Arzayús, físico colombiano que ha trabajado en la NASA; Dolly Montoya Castaño, actual rectora de la Universidad Nacional; Juan Marchena, uno de los 5 escritores más famosos de España;  e historiadores como Plinio Pulecio Mendoza, Álvaro Tirado Mejía, entre otros, quienes acercarán al público a la historia con temas como: El Galeón San José, el papel de la mujer en la historia, el Patrimonio Arquitectónico Colombiano, la historia del café, la revolución tecnológica, que resaltan hechos históricos de importancia mundial.

 “El lema del Festival es ‘R- evolución’ dando a  entender las transformaciones que han surgido con las revoluciones y como éstas nos han llevado a cambios y evoluciones. Queremos que la gente vea la historia como un mensaje de cambio” afirmó, Carlos Alberto Moreno Neira, Director de la Fundación.

Las boletas para asistir al evento se pueden adquirir a precios asequibles en el portal de Tu Boleta.

‫Compartir

Deja un comentario