A valorización en Bogotá le faltan mecanismos de seguimiento, afirma experta

1238
0
‫Compartir

Así lo expresó Edna Bonilla, especialista en Gerencia de Impuestos y profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, al referirse al proyecto de cobro de valorización en Bogotá que cursa actualmente en el Consejo Distrital.

| Bogotá | Prensa IEU | Impuestos |
 A propósito del debate en el Concejo de Bogotá del Proyecto de Acuerdo 335 de 2017, mediante el cual la Administración Distrital pretende un nuevo cobro de valorización por obras de infraestructura vial y la polémica que esto ha generado en la ciudad, la especialista en Gerencia de Impuestos y profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Edna Bonilla, se refirió al tema.

Para la Profesora Bonilla, a la valorización en Bogotá le hacen falta mecanismos de seguimiento y control por parte de las autoridades para garantizar que las obras que se planteen culminen de manera exitosa.

Según afirmó, lo que ha sucedido con el cobro de valorización es un “desgaste innecesario” porque en las últimas Administraciones se ha hecho la planificación de las obras, se contabiliza el valor de valorización, se les cobra a los contribuyentes, pero finalmente no se realizan los proyectos.

“Si el Concejo aprueba la valorización debe también aprobar otros mecanismos de seguimiento que la ley contempla. Cuando se terminen las obras se debe presentar un informe de seguimiento a los proyectos”, sostuvo la experta.

‫Compartir

Deja un comentario