Apoyando la reunificación familiar

440
0
‫Compartir

Nación|Redacción ICBF|Ciudadanía|
Tras recorrer varios de los albergues y luego de la reunión del PMU, Plazas Michelsen anunció que hay 299 menores de edad en Venezuela con uno de sus padres o los dos en Colombia. “Se harán las gestiones necesarias ante el Gobierno de Venezuela para reunificar a todas las familias porque no hay derecho a que existan niños separados de sus padres”, manifestó.

En relación con las denuncias presentadas por la Procuraduría, señaló que de la mano con la comunidad se están tomando las precauciones del caso para evitar que se presenten casos de violencia sexual e hizo un llamado a los padres para que mantengan vigilancia permanente sobre sus hijos acompañándolos en todo momento.

Por otra parte, el Instituto cuenta con equipos ubicados en todos los albergues a través de 10 unidades móviles con 41 funcionarios, 8 Defensorías y el equipo humano de la Regional de Norte de Santander.  Adicionalmente se dispuso de 180 kilos de Bienestarina. Más, 4 mil unidades de bienestarina líquida y 4 mil unidades de galleta para apoyar la nutrición de los niños y niñas.

Finalmente Cristina Plazas calificó como una vulneración cruel, infame e inhumana de los derechos de los niños y niñas colombianos su expulsión  de Venezuela. “Cada historia que escuchamos en cada albergue rompe el corazón y solo nos lleva  ratificar que hubo un trato cruel, infame e injusto contra nuestras familias colombianas, contra nuestros niños y niñas e incluso contra muchos niños venezolanos que llegaron a nuestro país”, puntualizó.

‫Compartir

Deja un comentario