Arroceros suspenden provisionalmente paro nacional

467
0
‫Compartir

Arroceros de todo el país marcharon pacíficamente el pasado martes en Ibagué. El tema central fue el cobro de la Tarifa por Utilización de Agua (TUA) que se ha incrementado hasta en 180%.

epdc-col-160927-arroceros3

Nación | Prensa Arroceros del Tolima | Protestas |
La marcha que se realizó el martes 27 de septiembre en Ibagué, capital del Tolima, en la que participaron más de mil doscientos arroceros de todo el país, buscaba una solución por parte del Gobierno Nacional al alto incremento en las tarifas de agua.

Por iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se reunieron los Distritos de Riego, Dignidad arrocera, delegados de los distintos entes de Gobierno para atender de manera prioritaria la situación de los cultivadores arroceros.

Según Carlos Rojas, líder arrocero “Esta es una primera etapa donde se realizarán unas mesas de concertación y posteriormente nos reuniremos con los Ministros de Agricultura y Medio Ambiente en busca de soluciones que atiendan los requerimientos de ambas partes”.

Por ahora, el paro programado por los arroceros en diferentes ciudades del país queda provisionalmente suspendido.

epdc-col-160927-arroceros1

Por su parte, líderes como Juan Pablo Rodríguez manifestaron su intención de solucionar de manera conjunta y proactiva la problemática actual, que sumada a los altos costos de los agroinsumos y los bajos resultados del programa “Colombia siembra”, hace que el gremio arrocero no pueda competir con el cereal importado.

De momento el gremio arrocero participará y expresará sus inconformidades en las mesas programadas y esperará las reuniones con los mandatarios de Agricultura y Medio Ambiente, de lo contrario el paro sería inminente.

‫Compartir

Deja un comentario