Academia,unida en función de la creación de nuevas empresas en Colombia

627
0
‫Compartir

Este 24 en la sede de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y el 25 de noviembre, en la Universidad del Rosario se llevará a cabo WORKINNOVA 2015,  el encuentro que  promueve e incentiva la innovación, la tecnología y la colaboración entre las entidades gubernamentales de diferentes países, la industria, los académicos  y la sociedad civil, todo en apoyo a  la promoción  de empresas que nacen de la investigación universitaria y aporten soluciones transformadoras a los  problemas presentes en la sociedad.

Nación|Tomado de la Escuela de Ingeniería Julio Gravito|Educación|
El  evento contará con la participación de Julián Pontón, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Colciencias; Mary Luz Escobar, directora de Emprendimiento e Innovación de Innpulsa; Diana Gaviria, directora ejecutiva de Bogotá Connect y Alejandra González, directora de Innovación de la ANDI, expertos de Dinamarca, Irlanda y Brasil, así como directivos gubernamentales y representantes empresariales expertos en innovación, desarrollo social y empresarial.

Durante el evento, se presentarán los últimos desarrollos en temas de ingeniería y ciencias biomédicas, neurociencias, telecomunicaciones, fotónica y matemáticas aplicadas, que puedan aportar soluciones a estas áreas.   De Igual manera, se mostrarán las tendencias actuales en el desarrollo de oportunidades de emprendimiento y casos de éxito empresariales.

Para un país como Colombia, es clave Identificar posibles cooperaciones de investigación, sus aplicaciones en la vida real y oportunidades de negocios que brindarán nuevas tecnologías y soluciones a problemas presentes, tanto en Suramérica como en Dinamarca.  “Contamos con la capacidad para trabajar en la construcción de ese referente.  El talento colombiano cuenta con la preparación académica para desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo y progreso de las comunidades que lo necesitan”. Asegura Luis Eduardo Rodríguez Cheu, Decano del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

 

‫Compartir

Deja un comentario