Chía, líder en la integración regional

466
0
‫Compartir

La integración regional encabeza las agendas de los mandatarios de la Sabana y el alcalde de Bogotá. En este marco, el Comité de Integración Territorial, CIT, prepara su primera reunión a mediados de febrero, donde el alcalde Donoso de Chía, ha sido un promotor clave de este proceso.

Región |Prensa UNCRD | Integración Regional |
El CIT está conformado por la ciudad de Bogotá y los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Fusagasugá, Gachancipá, La Calera, Mosquera, Sibaté, Soacha y Sopó, además de la Gobernación de Cundinamarca. Cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; además de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La reunión programada, tiene por objeto concertar la agenda temática con el Alcalde Enrique Peñalosa y el Gobernador Jorge Emilio Rey; para construir la visión estratégica del desarrollo futuro de la región. En estos momentos la Oficina de Desarrollo Regional de Naciones Unidas (UNCRD), ejerce la Secretaría Técnica Provisional del ente regional.

El Comité busca promover el desarrollo integrado del territorio, y la armonización de los Planes de Ordenamiento Territorial, a través del fortalecimiento de un espacio de coordinación y concertación como herramienta indispensable en la planificación de la Sabana de Bogotá.

‫Compartir

Deja un comentario