Cimarrón y su joropo contemporáneo en el Teatro Colón

452
0
‫Compartir

Uno de los grupos de música llanera más reconocidos a nivel internacional, radicado en Chía, presenta un repertorio especial con joropo, música y danza tradicional de los Llanos Orientales, este viernes 25 de noviembre en Bogotá. Además, dictará una clase magistral en la sala Mallarino del Teatro Colón.

cimarron222

Bogotá | Prensa Teatro Colón | Cultura |
La franja Toque Colón finaliza este año con Cimarrón, uno de los grupos de música llanera más reconocidos a nivel internacional. En este concierto que será este viernes 25 de noviembre a las 7:30 p.m., los asistentes podrán disfrutar de un repertorio especial con joropo, música y danza tradicional de los Llanos Orientales, creado exclusivamente para esta presentación.

La fuerza escénica del joropo de Cimarrón, interpretado con arpa, bandolas, cuatro, bajo, voces y percusiones étnicas, a los que adiciona la danza de zapateos, ha cautivado las audiencias alrededor del mundo.

Su álbum Sí Soy Llanero fue nominado a los premios Grammy americanos de la música en 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album y su actuación en la Feria de la Música WOMEX en el 2008 generó los más elogiosos comentarios de la crítica internacional especializada. Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría a Mejor Álbum Latino de los premios americanos Independent Music Awards 2012.

Cimarrón hace la música que refleja mi sentir de artista llanero, anclado firmemente en la tradición de mis ancestros pero con la mirada puesta en la contemporaneidad”, comentó Carlos Rojas, director del grupo.
“El público que asista al concierto podrá disfrutar de tres distintas expresiones musicales de los Llanos y se mantendrán en una constante expectativa de comienzo a fin del espectáculo”. Concluye Ana Veydó, vocalista de Cimarrón.

Para los músicos y seguidores de este tipo de música, el jueves 24 de noviembre a las 5:00 p.m., el grupo Cimarrón dictará una clase magistral en la sala Mallarino del Teatro Colón, donde se hablará sobre las particularidades del joropo en los Llanos del Orinoco, recorriendo el contexto socio cultural de la región, la danza, los instrumentos y la lírica de este género. En esta clase, cada tema vendrá acompañado de una demostración por parte del grupo. La inscripción es gratuita con previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/

La boletería para Cimarrón tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

‫Compartir

Deja un comentario