Concurso para jóvenes orquestas de cámara

448
0
‫Compartir

La convocatoria realizada por el Teatro Mayor, en el marco del III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, “Bogotá es la Rusia Romántica”, estará vigente hasta el 20 de enero de 2017.

orquesta-2222

Bogotá | Prensa Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo | Cultura |
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo convoca al Concurso para Orquestas Jóvenes de Cámara, que se realizará en el marco del III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, “Bogotá es la Rusia Romántica” en diecisiete escenarios de la capital, entre el 12 y el 15 de abril de 2017.

Desde su creación en 2013, el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, se ha propuesto apoyar los jóvenes talentos colombianos y por tal razón en cada una de sus ediciones ha llevado a cabo un concurso.

En Bogotá es Beethoven (2013) el estímulo estuvo dirigido a los pianistas y en Bogotá es Mozart (2015) a jóvenes orquestas de cámara. Para el Festival Bogotá es la Rusia Romántica (2017), se decidió dirigirlo nuevamente a orquestas de música de cámara con el objeto de visibilizar el trabajo que realizan las orquestas juveniles en Colombia.

La Orquesta ganadora participará en el festival como una agrupación más interpretando obras del repertorio ruso romántico, tema central del Festival, y realizará cuatro conciertos en diferentes escenarios como el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria y la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

El concurso va dirigido a jóvenes orquestas colombianas residentes en Colombia, cuyos integrantes hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992. Las Orquestas interesadas deben inscribirse antes de las 6:00 p.m. del 20 de enero de 2017, a través del correo cdiaz@teatromayor.org

Los interesados deben adjuntar la siguiente información:

  • Carta de presentación de la orquesta
  • Reseña de la orquesta
  • Biografía del director
  • Video de las obras escogidas para la audición
  • Listado de Integrantes con fecha de nacimiento
  • Fotografía en alta resolución de la orquesta y del director
  • Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona que representa a la Orquesta y firma la carta de presentación de la misma

El primero de febrero se publicarán los nombres de las orquestas seleccionadas para la audición, así como la fecha en la que deberán presentarse. Para ese día deben preparar la Serenata para cuerdas de Piotr Illich Tchaikovsky y una obra de libre selección del repertorio ruso romántico.

Encuentre toda la información sobre el concurso en: www.teatromayor.org/noticia/concurso-para-orquestas

‫Compartir

Deja un comentario