En una superproducción llegará al Teatro Colón en junio, la ópera Otello

617
0
‫Compartir

El Teatro Colón será escenario de la puesta en escena de la réplica de la ópera de Giuseppe Verdi realizada por el director alemán Willy Decker. Más de doscientos artistas, entre la Sinfónica Nacional de Colombia, el coro de la Ópera de Colombia, acompañarán al director invitado Hilary Griffiths.

 

Bogotá |Prensa Ministerio de Cultura | Cultura |
 La Ópera de Giuseppe Verdi, basada en una de las tragedias más perdurables del reconocido escritor inglés William Shakespeare, llega este año a Colombia.

Este montaje, uno de los eventos culturales más impactantes del año, se presentará el 21, 23, 27, 29 de junio y 1 de julio en nuestro país, de la mano del Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón.

La historia de Otello, el Moro de Venecia, narra una tragedia que desemboca en traición y muerte. La obra ha gozado de un éxito inigualable, por lo que es un título recurrente en las casas de ópera del mundo. La elegancia y transparencia con la que Shakespeare trata los temas eternos del amor, la traición, la sospecha y la ira, hacen que aún hoy sea una obra poderosa e impactante. Esta, fue además la penúltima ópera compuesta por Verdi, quien se tardó ocho años en su composición.

A nuestro país llegará la réplica de la exitosa producción que hizo de esta obra, el alemán y director de escena Willy Decker, en el Liceu de Barcelona; quien es conocido en el mundo por sus renovadores montajes.

Como director invitado está el inglés Hilary Griffiths; y por supuesto, un elenco inigualable compuesto por más de doscientos artistas en escena, entre la Sinfónica Nacional de Colombia, el coro de la Ópera de Colombia, solistas y bailarines.

La preventa se encuentra abierta con el 25% de descuento hasta el 2 de mayo de 2017, a través de Tu Boleta.

Reparto

La ópera que veremos en el Teatro Colón contará con destacados solistas europeos y una importante presencia de talento nacional. Como Otello estará Zoran Todorovich, quien ha interpretado anteriormente el rol titular de Otello con la Ópera alemana del Rin en Düsseldorf y en Amberes. Además, harán parte del elenco Gulnara Shafigullina (Desdemona), Nikola Mijailovic (Jago), Dino Lüthy (Cassio), Ernesto Morillo (Ludovico), Ana Mora (Emilia), Manuel Franco (Roderigo) y Alexis Trejos (Montano).

Este espectáculo contará con grandes maestros de talla internacional, quienes diseñarán los aspectos relativos a la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la coreografía, las luces y las voces. Su producción, entre tanto, será realizada en nuestro país por jóvenes talentos nacionales, gracias a talleres asociados a estos oficios que se desarrollarán previo a la obra.

Trama:

Otello es un general de la isla de Chipre, de origen moro que al comienzo de la ópera, en medio de una tormenta, vuelve a la isla después de una exitosa campaña militar. Jago, uno de sus subalternos, lo odia, puesto que siente que le ha negado los títulos y dignidades que se merece. A sabiendas de que el amor de Otello por su esposa Desdémona es su única debilidad, elabora un complicado plan para incitar en éste sospechas sobre la honradez de su esposa… a partir de ahí drama, suspenso, amor, celos, culpa y odio acompaña el desenlace de la historia.

‫Compartir

Deja un comentario