Esta es City U, la primera ciudadela universitaria de Colombia

1185
0
‫Compartir

El proyecto está ubicado sobre el sector del Eje Ambiental de Bogotá y satisfacerá las necesidades de los estudiantes universitarios de la capital y de aquellos que provienen de otras ciudades y municipios del país. City U recibirá a los primeros habitantes en enero de 2017.

epdc-bta-161206-city-4

Bogotá | Prensa Alexandra Flórez | Educación |
Con una inversión cercana a los $200 mil millones se construyó en Bogotá la primera ciudadela universitaria de Colombia con estándares internacionales: City U.

Al mejor estilo de las grandes residencias estudiantiles del mundo ubicadas en campus universitarios tan relevantes como Harvard y MIT, CityU ha sido diseñado y construido pensando en ofrecer más que un lugar para que el estudiante pueda vivir cómodamente y ha incorporado los servicios y las facilidades que requieren para sus planes de estudio, esparcimiento y diversión.

Desarrollado por Qbo y Promotora Convivienda, City U es un proyecto que busca atender la alta demanda de estudiantes provenientes de otras ciudades que se trasladan a vivir a la capital del país para desarrollar sus planes universitarios.

City U está ubicado sobre el tradicional Eje Ambiental en la calle 19 con carrera 3 y recibirá los primeros residentes estudiantiles en enero de 2017. A la fecha, están construidas las tres torres, que están en proceso de amoblamiento y las zonas comunes y comerciales que componen el proyecto.

Asesoría internacional y operador local

Desde su conceptualización y diseño, City U ha contado con la asesoría estratégica de American Campus Communities (ACC), uno de los mayores operadores de viviendas estudiantiles en el mundo, que gestiona más de ciento treinta mil camas distribuidas en doscientas propiedades ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, contrataron un estudio con Deloitte para conocer los requerimientos de las personas que escogen a Bogotá para desarrollar sus estudios o sus planes de docencia.

epdc-bta-161206-city-1

City U satisfacerá las necesidades de los estudiantes universitarios de Bogotá y de aquellos que provienen de otras ciudades y municipios del país, cuyo primer gran reto es conseguir un lugar adecuado, cercano a las universidades y de calidad para vivir. Se estima que el 38% de las personas que estudian en Bogotá provienen de otras ciudades.

Al estar ubicado en un punto estratégico, donde se encuentran las principales universidades del país, City U reducirá el promedio actual de desplazamiento hacia las instituciones educativas que en el 27% de los casos es superior a cuarenta horas mensuales, solucionando de esta manera una de las principales problemáticas identificadas en los estudios internos adelantados para el proyecto por Deloitte”, puntualizó Manuel Vergara, Presidente de Promotora Convivienda, empresa desarrolladora del Proyecto.

Características de CityU

City U está conformado por tres torres de residencias, de 30, 26 y 20 pisos cada una, con capacidad para 1.713 estudiantes de pregrado, posgrado y profesores, quienes podrán acceder a espacios privados que van desde una a cuatro habitaciones, todas amobladas, con baño interior y los servicios requeridos por sus habitantes, como son internet, cable y aseo.

epdc-bta-161206-city-3

El proyecto cuenta además con 1.700 m2 de zonas comunes exclusivas y comerciales dispuestas para espacios de estudio, esparcimiento y recreación (salones múltiples, gimnasio, salón de juegos, cafetería, sala de proyecciones, lavandería, terrazas comunales, plazoleta de comidas, entre otros), fomentando de esta manera la creación de comunidad universitaria en la que los estudiantes puedan enfocarse en sus actividades académicas.

epdc-bta-161206-city-2

De igual manera, City U contará con 3.100 m2 y 41 locales arrendables en tres plataformas de comercio ubicadas en la base de las torres, destinados para ofrecer diferentes servicios a sus residentes y a los habitantes de la zona. Así mismo, contará con 343 parqueaderos para uso público y de los residentes del proyecto.

Su habitabilidad iniciará en enero de 2017 y desde ya se puede adquirir los cupos para vivienda.

‫Compartir

Deja un comentario