Forma Antiqva, el barroco español llega al Teatro Colón

462
0
‫Compartir

El Teatro Colón presenta el próximo 29 de septiembre, a las 7:20 p.m.   Forma Antiqva, uno de los más reconocidos grupos de música barroca de España. Conformado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación

Bogotá|Prensa Teatro Colón|Cultura|
El programa que interpretarán en el Teatro Colón se titula “Con afecto y armonía”. La cantada, forma española de la cantata italiana, conoció una importante circulación por los países americanos, como los archivos de algunas de sus catedrales atestiguan. La soprano tinerfeña Raquel Lojendio hace en este programa un recorrido por cantadas de lagunas de las grandes figuras del Barroco español, como Sebastián Durón y José de Torres, obras que se conservan en Guatemala, pero también una de Antonio Literes, que está en Lisboa y otra del italiano Roque Ceruti que se guarda en Lima, lo que amplía el círculo de producción y difusión de esta música. Las piezas instrumentales confirman esta idea.

Su intensa agenda internacional les ha llevado a grandes festivales europeos como el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga. Además, Forma Antiqva se ha presentado en diferentes salas y auditorios de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Singapur, Australia, Italia, Grecia, China, Japón, Serbia y Francia. Forma Antiqva es conjunto residente del Auditorio – Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” de Oviedo.

Sobre el IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá -PAZ-:

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo en Bogotá el IV encuentro de músicas sagradas del mundo que espera reunir a más de 15.000 espectadores de Colombia y otros países, con más de 550 artistas de 14 culturas. La Paz, será  eje central de este festival, único en Latinoamérica: 45 conciertos dedicados por la paz: paz en la familia, paz entre naciones, paz entre religiones, paz entre razas, son algunas de las temáticas que abordará el Festival.

Será 4 semanas de conciertos diarios por toda la ciudad. Del 10 de septiembre hasta el 4 de octubre en distintos escenarios emblemáticos de la capital colombiana.

 

‫Compartir

Deja un comentario