Hamlet de Shakespeare, una propuesta que lleva al limite la experiencia del teatro

545
0
‫Compartir

La compañía danesa Theatre Republique y la banda inglesa de culto The Tiger Lillies, unen fuerzas para convertir al Hamlet de Shakespeare en una explosión de música e imágenes, con una propuesta que lleva al límite la experiencia del teatro.

Hamlet 02

Bogotá | Prensa Teatro Mayor | Cultura |
El director danés Martin Tulinius habló sobre su  obra The Tiger Lillies Perform Hamlet, abordando temas como la producción, la música, el vestuario y todo lo referente a esta obra que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 19, 20 y 21 de marzo.

La idea de realizar esta adaptación de Hamlet uniendo a un grupo teatral y a una banda musical surge de la idea del director de trabajar con la banda The Tiger Lillies, porque para él la música que hace esta banda realmente representa el espíritu de Hamlet, el lado oscuro del ser humano, y los Tiger Lillies, con su trabajo musical y su atmósfera, describen el lado oscuro del ser humano de una forma muy poética.

Entonces, dice el director danés Martin Tulinius, que sería interesante hacer una pieza clásica donde parte de la historia fuese contada con música. También siento que es interesante tocar a la gente, y creo que la música es una manera muy fuerte de tocar esos corazones y en ese sentido agranda la historia que ya está contada.

A Tulinius el director en esta producción de Hamlet lo que realmente le interesa es hablar con la audiencia de hoy en día, mediante una pieza contemporánea que conecta los temas de Hamlet con una historia que nos reflejará como personas hoy, como audiencias hoy, esa era mi meta. Presentamos esta versión de Hamlet en una forma en la que mucha gente puede sentirse identificada y entender. Es muy contemporánea, emocional, visual y fuerte; y en ese contexto creo que es muy diferente de muchos otros Hamlets.

Así llega esta obra de Shakespeare, esta compañía y esta banda a presentarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, dentro del marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, para presentarse el viernes 18 y sábado 19 de marzo, 8.30 de la noche. Domingo 20 y lunes 21 de marzo, 6.30 p.m. Entradas desde $85.000.

 

‫Compartir

Deja un comentario