Llega a Colombia desde Reino Unido el Cuarteto Carducci

202
0
‫Compartir

Bogotá | Prensa Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo | Cultura|
El Cuarteto Carducci, reconocido por  su precisión y técnica, inicia su gira en Colombia  en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El programa está integrado por el Cuarteto No. 1 en Do Mayor, Op. 49, una obra alegre, feliz y lírica, que no posee gran profundidad y, según el propio autor, podría llamársele “primaveral”; el Cuarteto No. 3 en Fa Mayor, Op. 73, dedicado al Cuarteto Beethoven y es, posiblemente, el más emocional; el Cuarteto No. 8 en Do menor, Op. 110, que fue dedicado a la memoria de las víctimas del fascismo y la guerra, y el más popular. Finalmente está el Cuarteto No. 11 en Fa menor, Op. 122, que Shostakóvich creó cuando estaba muy enfermo.

La agrupación pasa por Colombia en su gira por suramerica, donde se presentará nuevamente en Bogotá el 23 de agosto en la sala de conciertos de la Luis Angel Arango y en el auditorio del Banco de la República de Neiva, del 19 al 22 de agosto.

El cuarteto Carducci cuenta con una agenda anual de más de 90 conciertos, apoya el festival de Highnam-Gloucester, tiene a cargo la curaduría de su propio Festival Carducci en Castagneto-Carducci y cuenta con su propio sello discográfico, Carducci Classics. Ha ganado importantes concursos internacionales, que incluyen el Concurso Internacional de la Concert Artists Guild (2007) y el Concurso Internacional de Música de Cámara de Finlandia.

‫Compartir

Deja un comentario