Sea espectador del mejor espectáculo de acrobacia-teatral sin costo y desde su casa

474
0
‫Compartir

Este domingo 29 de enero a las 3:00 pm., los habitantes de Chía y la región  podrán disfrutar  en vivo y en directo a través de cualquier dispositivo móvil, del maravilloso espectáculo acrobático-teatral “Todavía no es medianoche”,  de la compañía francesa XY, ingresando a la página www.teatrodigital.org .

 

epdc Bta 170126 Teatro (3)

Bogotá | Prensa Teatro Mayor | Cultura |
El Teatro Mayór Julio Mario Santo Domingo transmitirá en vivo el renombrado espectáculo acrobático, Todavía no es Medianoche”, puesta en escena que hace parte de la Temporada Francia al Mayor, que se realiza en el marco del año Colombia-Francia que se realizará a lo largo del año.

La Compañía XY, de Francia, ha creado un sello único gracias a sus arriesgadas puestas en escena en las que los acróbatas ponen a prueba su fuerza y agilidad. Esta tropa de veintidós artistas llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un espectáculo acrobático con elementos teatrales de tal variedad que dejan a muchos de sus espectadores sin respiración.

IL N EST PAS ENCORE MINUIT -

Hombres y mujeres vuelan por el escenario, arman torres de varios metros de altura en cuestión de segundos, y hacen toda clase de movimientos, bien sea impulsados por sus propios cuerpos o gracias a trampolines y plataformas de madera. Un show para la familia lleno de adrenalina y emociones.

El público podrá disfrutar de este maravilloso espectáculo en directo, desde cualquier dispositivo móvil, entrando al Teatro Digital, una entrada para todos, a través de www.teatrodigital.org este domingo 29 de enero, a las 3:00 p.m.

Sobre el Teatro Digital

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con el Grupo Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador o dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como la ópera Salomé, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y el espectáculo de danza acrobática de Nogravity Dance Company, entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

La compañía XY

epdc Bta 170126 Teatro (4)

En 2005, Abdeliazide Senhadji y Mahmoud Louertani, miembros del Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC), decidieron asociarse con Minier Matsakis, Anne De Buck, Denis Dulon y Airelle Caen, cuatro acróbatas recién egresados de Lomme, para crear su primer espectáculo Laissez-porter. Fue así como surgió la Compañía XY.

Después de cuatro años y con más de doscientas exitosas presentaciones, Abdel fortaleció su proyecto con la inclusión de nuevos integrantes y creó Le Grand C, un espectáculo en el que exploraban nuevas técnicas a través de saltos, lanzamientos y pirámides humanas, creando una experiencia tridimensional. Torres de varios pisos y arriesgados movimientos se convirtieron en el sello de la compañía.

En 2013, con la idea de innovar y crear un espectáculo, Abdel convocó a un grupo de veintidós acróbatas y el resultado fue su tercer trabajo: Todavía no es medianoche, estrenado en la Bienal de Danza de Lyon.

epdc Bta 170126 Teatro (2)

‫Compartir

Deja un comentario