Campaña busca que ciudadanía no use plástico por 30 días

411
2
‫Compartir

plastico

Nación| Fundación La Ciudad Verde| Medio Ambiente|
Desde mañana y durante todo el mes de julio se desarrollará en nuestro país la campaña “30 días sin plástico”. El objetivo es llamar la atención sobre los problemas que se desprenden del uso de este material e incentivar su uso responsable.

A través de redes sociales, conversatorios en universidades y en distintos espacios públicos la campaña espera comprometer a los ciudadanos con la paulatina reducción del plástico; el objetivo es que la gente busque nuevas opciones como el cartón o el Papel reciclable, al menos durante los 30 días que durará esta iniciativa.
Las estadísticas no son reconfortantes; una botella de plástico puede tardar entre 500 y 1000 años en degradarse. La fauna animal es la más perjudicada con nuestro descuido, al año mueren 1 millón de aves y 100 mil mamíferos por el plástico en nuestros océanos.

“30 días sin plástico” es una campaña liderada por la fundación La Ciudad Verde, quien a su vez tomó la idea de la campaña global “Plastic Free July”. Quienes lo deseen pueden hacer parte de esta campaña firmando en www.30diassinplastico.org. En Facebook y en Twitter pueden participar usando el hashtag #30DíaSinPlástico

‫Compartir

2 comments

  1. Fernando 22 agosto, 2015 at 04:53 Responder

    Cordial saludo, este tema es muy importante para la ciudad. Sin embargo olvidaron invitar a un representante de los sectores afectados, los residentes, y a la Policia. En un muy buen debate, se debe invitar a todas las partes pero sobre todo a quienes sufren el impacto negativo por el desarrollo de estos usos en zonas no permitidas. ALVARO ROJAS C.

Deja un comentario