“Causas Ciudadanas” un impulso a las peticiones digitales

293
0
‫Compartir

El Ministerio del Interior lanza “Causas Ciudadanas”, una iniciativa de acompañamiento y gestión de peticiones que cuenten con 20 mil respaldos en redes sociales y firmas digitales en Change.org.

| Nación | Prensa MinInterior | Tecnología |
 Miles de personas impulsan a diario diferentes causas en las redes sociales; sin embargo, todo se queda en muchos ‘Me Gusta’. Por eso el Ministerio del Interior lanza #CausasCiudadanas, una iniciativa de acompañamiento y gestión de peticiones, de interés general, que cuenten con 20.000 apoyos sumados entre “Me gusta” en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y firmas digitales en Change.org

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se reunirá con los ciudadanos y organizaciones que alcancen los apoyos ciudadanos requeridos para entender la causa, visibilizarla y gestionarla ante las personas responsables. De esta manera, se busca la incidencia directa de los colombianos que se movilizan para exigir cambios, en otros espacios diferentes a la calle, y el fortalecimiento de la participación ciudadana digital.

A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Vivimos en una era fascinante de participación que nos exige oír las voces de las redes sociales y a través de estas las peticiones que merecen la plena atención del Gobierno. Queremos incentivar a la ciudadanía a liderar causas pacíficas y a estrechar su relación de confianza con las instituciones”, afirmó el viceministro Gómez.

¿Cómo funciona?

  1. Inscribir la petición en www.mininterior.gov.co

  2. Publicar la causa y promocionarla hasta sumar 20 mil apoyos entre “Me gusta” en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y firmas digitales en Change.org

  3. Usar el numeral #CausasCiudadanas y etiquetar las cuentas @MinInterior y @LuisErnestoGL o @LuisErnestoGomezL

  4. El Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos se pondrá en contacto con el ciudadano u organización que lideró la petición para ofrecerle acompañamiento y gestión hasta lograr el objetivo.

Para que una causa sea gestionada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Defender la garantía de derechos;

  • Apelar al interés general

  • Convocar al mayor número de ciudadanos

  • Ser de competencia estatal

  • No ser discriminatorias, ni anticonstitucionales.

‫Compartir

Deja un comentario