Cierre de Mesas Técnicas de TV y Contenidos Audiovisuales

372
0
‫Compartir

MinTic concluyó este viernes en Bogotá, las jornadas de debates sobre la industria de la televisión, con la quinta Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales, en el que participaron representantes de la industria, gremios, canales públicos, autoridades y demás actores del sector.  

28 tic

El Ministro David Luna agradeció a los participantes por su dedicación y compromiso durante las cinco mesas técnicas, cuyas conclusiones servirán como insumo para la construcción de la nueva Política Pública de TV y Contenidos Audiovisuales-Digitales.

Nación | Prensa MinTic | Comunicaciones i

El ejercicio fue convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante esta sesión los diferentes grupos de interés participantes presentaron sus propuestas frente a los cuatro ejes temáticos abordados en las primeras cuatro reuniones. Dichas propuestas serán insumo para la definición de las medidas regulatorias o de contenido legal, en el marco de la nueva política pública de televisión.

Al término de la jornada el Ministro David Luna Sánchez destacó que este ejercicio permitió enfocarse en la necesidad de un nuevo marco regulatorio, y las necesidades de cada actor y los usuarios. “Recorrimos cinco ciudades con un ejercicio participativo de las Mesas en las que definimos 4 ejes que desarrollamos detenidamente”, recordó el jefe de la cartera TIC.

Como en los ejercicios anteriores, que se llevaron a cabo en Cartagena, Cali, Medellín y Pereira, los apartes más relevantes de las discusiones y ejercicios de la Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales estarán disponibles en un sitio web para que los interesados consulten las relatorías del encuentro. Haga clic aquí para acceder al sitio.

El español Angel García, experto invitado de España, presentó a los asistentes los apartes de su estudio sobre el futuro de los servicios audiovisuales.

Al encuentro asistieron integrantes del Congreso la República, autoridades del sector (ANTV, ANE y CRC), representantes de la industria, canales regionales, operadores de televisión por suscripción, concesionarios de los canales privados, canales locales sin ánimo de lucro, el canal local de Bogotá con ánimo de lucro, RTVC, las asociaciones que agrupan a los canales comunitarios, concesionarios de espacios de televisión del Canal Uno, la Asociación Colombiana de Actores, además de representantes de la sociedad civil, la academia y gremios como Asomedios, AsoTIC y Andesco.

‫Compartir

Deja un comentario