Colombia tendrá Procuraduría delegada para Asuntos Étnicos

649
0
‫Compartir

Así lo anunció el Procurador General durante la audiencia de rendición de cuentas realizada en Leticia (Amazonas). El objetivo es acompañar a los ciudadanos en los procesos que adelanten ante las autoridades sobre las problemáticas que presenta la región en materia de salud, educación, agua potable, contratación, entre otras.

Nación | Prensa Procuraduría | Control |
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció el pasado miércoles que creará la Procuraduría Delegada para Asuntos Étnicos como parte del compromiso que ha adquirido la Entidad con las minorías.

En la audiencia de rendición de cuentas realizada en Leticia (Amazonas), el jefe del Ministerio Público afirmó que acompañará a los ciudadanos en los procesos que adelanten ante las autoridades sobre las problemáticas que presenta la región en materia de salud, educación, agua potable, contratación, entre otras.

Lo que queremos como Entidad que vigila al Gobierno Central es revisar y vigilar. Nosotros no damos consejos, nosotros actuamos para vigilar que las cosas se cumplan”.

En cuanto a las denuncias que se hicieron sobre casos de violencia contra la mujer indígena, el Procurador General aseguró que va a pedir acciones a la Fiscalía. “Hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer (…) nuestro compromiso es decirle no más a este tipo de violencia”.

Así mismo, manifestó su preocupación por la falta de acciones del Ejecutivo en el cumplimiento al auto 092 de protección y atención a las mujeres víctimas de desplazamiento forzado y reiteró que va a trabajar por la garantía de los derechos de los niños, niñas y mujeres indígenas, tanto a nivel central como regional.

‫Compartir

Deja un comentario