“De Igual a Igual, por una paz incluyente y sin violencia contra las mujeres”

685
0
‫Compartir

Esta iniciativa de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia se inaugura el jueves 1 de diciembre en el Cine Tonalá de Bogotá. Se presentará el cortometraje ‘Ahí viven los Paz’, ganador de la Convocatoria de Estímulos De Igual a Igual.

epdc-col-161129-onu-mujer1

Bogotá | Prensa Ambulante Colombia | Mujeres |
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y los dieciséis días de activismo que le siguen a este propósito, ONU Mujeres y la Embajada de Suecia inauguran “De Igual a Igual, por una paz incluyente y sin violencia contra las mujeres”. Esta es una iniciativa que busca visibilizar a través de una estrategia integral de comunicaciones y de innovación social, la participación de las mujeres en la construcción de paz y la necesidad de erradicar todas las violencias contra las mujeres para poder avanzar hacia una paz estable y duradera.

El evento tendrá lugar este jueves 1 de diciembre a las 6 pm en el Cine Tonalá de Bogotá y contará con la proyección de la historia ‘Ahí Viven los Paz’, ganadora del estímulo De Igual a Igual.

epdc-col-161129-onu-mujer2
El colectivo 5in Colectivo, creador del cortometraje ganador, está compuesto por cinco jóvenes estudiantes de cine que contaron con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente y Asociación Solidarios por la Vida.
Ambulante Más Allá y ECHO Caracola, acompañaron la realización de la propuesta, en la que realizadores/as, profesionales en dirección, fotografía, sonido y montaje, visitaron durante 20 días la ciudad de Cali para acompañar la producción y fortalecer las capacidades del colectivo ganador.

Ahí Viven los Paz’,

Ahí Viven los Paz’, es un cortometraje dirigido por Elisabet Fernández, con la fotografía de Julián Lozano, el sonido de Nicolás Reyes, la producción de Renzo Fernández y la edición de Natalia Burbano.

Este corto relata la historia de dos mujeres que enfrentan las marcas que deja el desplazamiento forzado en la comunidad y en sus propias vidas, a pesar de ello han dedicado gran parte de su vida a orientar y cuidar de otros, como parte de sus costumbres, construyendo comunidad, construyendo paz.
Ambulante ha gestionado con su red de aliados la exhibición del corto en distintos festivales de cine de las principales ciudades del país.

epdc-col-161129-onu-mujer3

Esa misma noche se realizará el lanzamiento de los retos De Igual a Igual, estímulos para la creatividad y para generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Acerca de Ambulante Colombia

Es una Organización sin ánimo de lucro, organizadora de Ambulante Colombia Gira de Documentales, que tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

‫Compartir

Deja un comentario