“Cambio climático, asunto de vida”, temática de ECIciencia 2014

496
0
‫Compartir
BOGOTÁ | La Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito, esta convocando a científicos, profesionales y academicos interesados en participar en los premios, al mejor artículo científico inédito sobre cambio climático, ECIciencia Davivienda 2014; y a la primera versión del premio Julio Garavito Armero a la innovación educativa Universitaria, los dos premios cuentan con una bolsa de 7 millones de pesos cada uno.
ECI FERIA DE ECIciencia

ECIciencia es una de las ferias más esperadas por los jóvenes para presentar sus inventos y conseguir patrocinadores para desarrollarlos. Imagen cortesía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Para el primero, los interesados deben enviar sus artículos científicos relacionados con el cambio climático y que sea inéditos. Para el segundo, y gracias a INNOVAD-IE, los interesados deben presentar proyectos que desde el aula, contribuyan a la solución de problemas locales o nacionales, orientados a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la docencia universitaria.

Estos premios se enmarcan en la quinta edición de la feria de la ciencia que anualmente realiza la Escuela y que este año se hará del 8 al 14 de noviembre próximo.

El encuentro que reúne lo más grande de la comunidad científica y académica del país, se ha convertido en un escenario emblemático, donde estudiantes, profesores, investigadores y empresarios se dan para conocer los nuevos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a transformar positivamente la sociedad.

El evento, único en su genero en el país, se ha convertido en un modelo de integración de los diferentes sectores educativos y en una puerta abierta a las múltiples manifestaciones del conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura, en torno a prácticas de investigación, el fomento de la creatividad, el ingenio y la sana competencia.

Para este año, todas las actividades están encaminadas al tema central: Cambio Climático, asunto de vida. Un mensaje que será analizado desde los diferentes referentes y sus multiples actores. Para más información ingrese a las páginas: http://goo.gl/PLXQCLhttp://goo.gl/UepYpb o escriba a los correos: premiojuliogaravito@escuelaing.edu.co y premioeciciencia@escuelaing.edu.co

‫Compartir

Deja un comentario