Ecopetrol cambia la fórmula de combustibles para Medellín y el Valle de Aburrá como lo solicitó la Procuraduría

329
0
‫Compartir

El anuncio de Ecopetrol corresponde al cumplimiento del Pacto por la calidad del aire, y constituye, además, la materialización del compromiso adquirido en el Pacto Mundial para el Medio Ambiente.

Foto: Tomada del Portal Portafolio.co

  Antioquia | Prensa PGN | Ambiente |
 En una rueda de prensa con el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, y el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, La procuraduría indicó que es un paso adelante que se da gracias a un esfuerzo articulado entre la entidad, la administración de la capital de Antioquia y Ecopetrol, para mejorar sus estándares en materia de calidad del aire, y recalcó que el esfuerzo por tener un mejor ambiente, es un esfuerzo de toda la sociedad.

Ecopetrol aclaró que la mejora en el combustible no tendrá ningún impacto en la tarifa que pagan actualmente los usuarios, y que el órgano de control vigilará desde su rol preventivo, las mediciones que realicen tanto la Alcaldía de Medellín como Ecopetrol para validar que se cumplan con los estándares de calidad acordados.

En este momento, la empresa destaca que es importante tomar su experiencia y hacer un debate para que al tema del ambiente se le pongan pesos, acciones concretas y deje de ser un ideario o una buena intención. Para que se constituya en un eje esencial de la política pública y de la acción estatal.

En la rueda de prensa Ecopetrol anunció que desde este viernes la calidad del diésel que se distribuirá en Medellín y el Valle de Aburrá tendrá un rango de 18 a 23 partes por millón de azufre, cuando la regulación nacional indica que el combustible puede tener hasta 50 partes por millón de azufre. Estos cambios solo serán evidentes una vez se agoten las reservas que tenían los distribuidores de combustibles.

‫Compartir

Deja un comentario