El ICBF Abre sus puertas la primera casa universitaria

482
0
‫Compartir

Para aquellos adolescentes y jóvenes que se hicieron adultos en los servicios de protección del Instituto, y que por sus calidades académicas reciben apoyo para adelantar sus estudios universitarios, se creó esta nueva modalidad.

Karen Abudinen, Directora del ICBF, Fanny Gutiérrez de las Casas y Luis Carlos Sarmiento Angulo, Foto Prensa ICBF

Nación | Prensa ICBF | Inversión |  
Los adolescentes y jóvenes en condición de adoptabilidad o declarados en vulneración de derechos y que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ahora podrán disfrutar de un espacio adecuado para su edad y para el desarrollo de sus nuevas responsabilidades en materia de educación superior.

Estos jóvenes, que cursan programas de educación superior y hacen parte del Proyecto Sueños, oportunidades para volar del ICBF, ahora viven en la primera Casa Universitaria de la Entidad, un espacio diseñado para que puedan consolidar, a través del apoyo de un equipo de psicólogos, pedagogos y nutricionistas que están a su disposición, una vida académica en las mejores condiciones.

El ICBF garantiza a los jóvenes beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior, o para adelantar estudios de formación para el trabajo y el desarrollo integral.

La directora general de la institución resalta que con la iniciativa se le brinda la oportunidad jóvenes acogidos por el ICBF para que estudien, y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la Entidad. Es así como se han podido graduar cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias

El Proyecto Sueños, actual semillero del nuevo proyecto Casa Universitaria, apoya a 1.017 jóvenes para que realicen sus estudios de educación superior. Así mismo, se han vinculado, bajo la responsabilidad social universitaria, a más de 250 instituciones de educación superior en todo el territorio nacional.

Los jóvenes involucrados en el proyecto pueden acceder a cualquiera de las universidades tanto públicas como privadas que existen en el país, 183 de ellas cuentan actualmente con estudiantes beneficiarios del convenio que se logró con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

La asociación sin ánimo de lucro Nuevo Futuro de Colombia, es la entidad encargada de administrar, bajo la supervisión y cumpliendo todos los parámetros establecidos por el ICBF, la primera Casa Universitaria, informó la Directora del ICBF, quien hizo el anuncio que la meta es abrir 10 casas más en el país, para beneficiar a 150 jóvenes universitarios.

Las direcciones regionales del ICBF postulan a los adolescentes y jóvenes para este programa y luego se hace un comité nacional donde se valida la información de los jóvenes, su desempeño académico, compromiso, comportamiento, sus historias de vida y estar mínimo en segundo semestre de sus estudios.

‫Compartir

Deja un comentario