El país tiene nuevo centro de seguimiento a potenciales epidemias

505
0
‫Compartir

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el centro durante la celebración de los cien años del Instituto Nacional de Salud. Las nuevas instalaciones cuentan con los más altos estándares para analizar enfermedades, hacer pruebas de control biológico y atender eventos relacionados con la salud pública.

epdc Col 170130 salud

Nación | Prensa Presidencia | Salud |
El Presidente Juan Manuel Santos inauguró hace pocos días un bioterio y un Centro de Operaciones de Emergencia en Salud Pública, para el seguimiento a potenciales epidemias, en el marco de la celebración de los cien años del Instituto Nacional de Salud. Durante el acto también asistió el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker.

Las nuevas instalaciones cuentan con los más altos estándares para analizar enfermedades, para hacer pruebas de control biológico, y para atender eventos relacionados con la salud pública, indicó el Jefe del Estado.

El Centro de Operaciones, cuya inversión ascendió a $19 mil millones, sirve para centralizar toda la información, tener las herramientas y tomar las decisiones correctas a tiempo, lo que permite establecer un sistema de prevención y de respuestas más efectivas.

Al referirse al aporte al país del Instituto Nacional de Salud, el Jefe del Estado indicó que éste ofrece sus servicios al Ministerio de Salud, al Invima, a las universidades, a la academia, a los centros de investigación y a los colombianos.

Ha sido un centro de investigación, de producción de insumos para la salud pública. Tenemos uno de los mejores sistemas de vigilancia de epidemias”, puntualizó el Presidente. En el Instituto se han desarrollado vacunas en contra de la rabia, la fiebre amarilla, la difteria, la tuberculosis, y la aftosa.

‫Compartir

Deja un comentario