Empresarios y compradores de todos los continentes participarán en la Macrorrueda Bicentenario en Bogotá   

287
0
‫Compartir

“Con este certamen ProColombia busca fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

 Nación | Prensa ProColombia | Economía |
La Macrorrueda Bicentenario, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en Corferias Bogotá, reunirá a dos mil exportadores colombianos de las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 y sistema moda, con cerca de mil compradores de más de 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía, quienes tendrán alrededor de 15 mil citas de negocios.

El certamen y la parte académica serán inaugurados por el Presidente Iván Duque; la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, y el alcalde encargado de Bogotá, Raúl Buitrago.

“Esta semana es una oportunidad para mostrar lo mejor de Colombia, un empeño del Gobierno a través de ProColombia para fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El ministro Restrepo añadió que “tenemos un calendario de actividades, que tienen como prioridad potenciar a nuestras empresas y acercarlas a más compradores”. La mayor delegación es la de Estados Unidos con 172 compradores, le siguen Centroamérica y el Caribe, con 127; Europa, 91; México, 68; Perú, 66; Asia, 65; Canadá, 53, y Bolivia, 52. De África son 13. Por primera vez participarán compradores de países como Bahamas, Uganda, Senegal y Saint Marteen.

La Macrorrueda “hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los 16 tratados vigentes de libre comercio que tiene el país, diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

Uno de los aliados clave para llevar a cabo esta actividad de promoción fue la Alcaldía de Bogotá, como ciudad anfitriona.

En este sentido, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que “estamos trabajando para fortalecer a emprendedores y empresarios de la ciudad con potencial exportador, para que satisfagan las necesidades del mercado internacional, con productos innovadores, que generen valor y sean competitivos en el mercado global”.

En la lista de compradores internacionales se destacan varios del Sistema Moda de Estados Unidos como Macy’s, que estará -por primera vez- en Colombia buscando opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería.

Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, explorará marcas con experiencia de diferentes categorías como accesorios y ropa.

Así mismo, Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70 por ciento de esta industria, vendrá en busca de toallas, sabanas, servilletas, almohadas.

De Estados Unidos también estará una comitiva de empresarios de agroalimentos, en la que estará Social Enterprise LLC-Do Good Organic firma productora, importadora y distribuidora de productos orgánicos.

Leandro Marteletti, cofundador y director de Desarrollo de Productores de Social Enterprise LLC-Do Good Organic, afirmó que “Colombia tiene una gran tradición en producción de frutas que tienen mucho potencial comercial en los Estados Unidos. Asimismo, la ubicación geográfica y sus climas hacen que sea un origen muy interesante para el abastecimiento de una gran variedad de frutas”.

En cuanto a los compradores europeos que vendrán a esta actividad de promoción, se destaca Eurogroup Deutschland GMBH, filial del Grupo REWE, encargada de las compras de frutas frescas para REWE, segunda cadena de supermercados más grande de Alemania con más de 3.000 puntos de venta en ese país. Es la primera vez que estará en Colombia en busca de proveedores directos de frutas exóticas.

De igual manera, de Australia estarán presentes cuatro compañías de agroalimentos, de las cuales dos vendrán por primera vez, mientras que desde Singapur habrá siete firmas compradoras de moda, frutas, maderas y commodities, pescados y mariscos, y una casa de subastas electrónicas para flores y perecederos.

‫Compartir

Deja un comentario