Gobierno firma ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

331
0
‫Compartir

Con una inversión de 1.2 billones de pesos el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó el acta de inicio de las obras de ampliación de la Autopista Norte y la carrera séptima, en Bogotá.

 
Foto: Autopista Norte / Colprensa

Bogotá | Tomado de la FM.com | Infraestructura |[highlight]  
 Este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura firmó el acta de inicio de estas obras.

“La revolución está marchando y espero que sea una transformación dinámica para toda la vida”, dijo el presidente Juan Manuel Santos tras la firma del acta.

Cabe destacar que esta obra tiene una longitud de 53 kilómetros, donde también se invertirán más de $775.000 millones para garantizar la operación y el mantenimiento de este importante corredor vial.

La Autopista Norte es una de las principales vías de Bogotá y uno de los carriles por donde ingresa la mayoría de vehículos provenientes de los municipios aledaños como Chia, Cajicá, Zipaquirá, Sopo, entre otros.

Este proyecto también tiene contemplado construir cinco kilómetros de la segunda calzada por la carrera séptima, además de mejorar la variante que conduce del municipio de Chía a Cajicá.

El contratista de esta obra será la Sociedad Concesionaria Accenorte S.A.S, que suscribió el contrato el 10 de enero del 2017.

Según el Gobierno, si todo sale dentro del cronograma establecido, esta obras estarían listas a mediados del año 2021.

 
‫Compartir

Deja un comentario