Gobierno sembrará ocho millones de árboles en Mitú, como “Bosques de Paz” en memoria de víctimas. ‘Bosques de Paz’

221
0
‫Compartir

El Presidente Juan Manuel Santos, lanzó en Mitú (Vaupés) el programa ‘Bosques de Paz’, que busca rendir homenaje a las víctimas del conflicto armado, contribuir al bienestar de las comunidades indígenas de la región y aportar a la protección del medio ambiente.

Chia 160820 Gov siembra

Nación | Prensa Presidencia | Víctimas
Vamos a sembrar más de ocho millones de árboles en memoria de las víctimas, para que nunca más volvamos a repetir las atrocidades y el sufrimiento que este conflicto armado, que esta guerra nos ha traído”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento del programa ‘Bosques de Paz’, en Mitú, el pasado viernes 19 de agosto.

Esta iniciativa promovida por la Fundación ‘Saving The Amazon’, en cabeza de María Ximena Patiño, junto con líderes indígenas de la región amazónica colombiana busca rendir un tributo a las víctimas del conflicto armado, consolidar la paz y contribuir al bienestar de las comunidades indígenas amazónicas, lo mismo que garantizar la protección y conservación del medio ambiente, que es una de las prioridades de su Gobierno.

Durante el evento, que se realizó en la concha acústica de Mitú, el gobernador del Vaupés, Jesús María Vásquez, y el líder indígena Pedro Sergio López –quien habló en nombre de las comunidades ancestrales del departamento–, le manifestaron al Jefe de Estado su apoyo al Sí a la Paz.

El Mandatario indicó que “cada árbol tendrá el nombre de una víctima” y que “cualquier persona en el mundo podrá adoptar ese árbol” a través de internet y aportar a la preservación del medio ambiente en una región que es vital para el futuro del país y del planeta en general. Afirmó además, que la paz es un derecho de todos los colombianos, a la vez que es un deber de obligatorio cumplimiento.

El Jefe de Estado sembró un Árbol Patabá, indispensable para la alimentación de las comunidades indígenas de la región, y presenció los bailes del Dabacurí y el Carrizo, dos danzas de buenos augurios y del comienzo de nuevos ciclos, que para la ocasión representan el momento que vive Colombia a medida que el país se acerca al logro de la paz.

‫Compartir

Deja un comentario