Hasta el 4 de mayo se extenderá la jornada de vacunación para más de 336 mil niños en todo el país.

240
0
‫Compartir

Se dispone de 21 tipos de vacuna para 26 enfermedades, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, tétanos, tosferina, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarrea, entre otras.

Una nueva acción que emprende el Ministerio de Salud y Protección Social para mantener los esquemas de vacunación por encima del 95 por ciento en la población: participará en la versión 17 de la Semana de Vacunación de las Américas.

La Segunda Jornada Nacional de Vacunación de 2019 se llevará a cabo en Colombia desde el sábado 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana, hasta el sábado 4 de mayo.

Para ello se habilitaron 4.000 puntos de aplicación de las dosis, que estarán ubicados en las EPS e IPS, y también en las Secretarías de Salud municipales.

La meta del Ministerio es inmunizar durante este mes a más de 336 mil niños menores de 6 años de edad, 56 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 y más años, contra 26 enfermedades, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Estas enfermedades se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

Sobre esta jornada, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, dijo: “La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los 4 mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello”.

Esta jornada nacional de vacunación promoverá también otras medidas de prevención relacionadas con la salud bucal y las recomendaciones contra el dengue, dispuestas en la campaña ‘Córtale las alas al dengue’.

‫Compartir

Deja un comentario