Ibagué sede del Festival nacional de la música colombiana

866
0
‫Compartir

Desde Chía, Bello, Chiquinquirá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, San Gil, Neiva, Lérida e Ibagué, llegan las voces de once duetos que participarán en el XXIII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción”. Durante ocho días, del 13 al 20 de marzo, Ibagué contará con más de sesenta eventos musicales.

Ibagué | Prensa Sandra Castro Comunicaciones | Festividades |
Ibagué será el centro cultural del país del 13 al 20 de marzo con el XXXI Festival Nacional de la Música Colombiana.

Más de sesenta eventos se vivirán de manera simultánea en todos los espacios culturales de la ciudad musical de Colombia, llevándose a cabo el Concurso Nacional de Duetos y Composición, Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas”, Encuentro Nacional “Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana”, Encuentro Universitario de Música Colombiana y Encuentro de Músicas de las Regiones, además de conferencias, talleres, conciertos de difusión, recitales y exposiciones.

Abanico de eventos

Tres décadas de arduo trabajo cultural en el Tolima y Colombia, se celebran con una programación digna de este importante evento:

  • La semana inicia con el XIV Encuentro Nacional “Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana” en el que participarán niños de Cocorná, Florencia, La Calera y del Tolima.
  • Desde Chía, Bello, Chiquinquirá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, San Gil, Neiva, Lérida e Ibagué, llegan las voces de once duetos que participarán en el XXIII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción”.
  • Para el XX Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” seis obras musicales de Ibagué, Medellín y Cali fueron seleccionadas.
  • El IV Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana contará con la asistencia del Conservatorio del Tolima, las Universidades Nacional, Javeriana y Minuto de Dios, así como, Universidades del Tolima, de Ibagué, de Antioquia, de Santander, EAFIT y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, tendrán un encuentro para compartir experiencias y dar a conocer sus proyectos musicales.
  • Para el VIII Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas”, siete agrupaciones del Tolima tendrán presencia en el Parque Murillo Toro.
  • Se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones, donde participarán agrupaciones de Antioquia, Cauca, Cesar, Cundinamarca y San Andrés.
  • El cierre del Festival se llevará a cabo el domingo 19 de marzo, con el tradicional “Paseo Musical por Colombia” que tendrá la participación de delegaciones musicales de todo el país.
  • La Clausura del Festival será a partir de las 3:00 p.m. en la concha Acústica de “Garzón y Collazos”, con la programación de la Gran Final y premiación de los concursos, así como la presentación especial de agrupaciones y artistas como Sinfónica de la Policía Nacional, los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero, la Coral “Ciudad Musical”, Tambores de San Marcos, Yolanda Rayo, Maestro Alci Acosta, Checo Acosta y su orquesta .

De esta manera, durante ocho días seguidos los asistentes vibrarán con la música colombiana en homenaje a tres grandes compositores, los Maestros Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina.

Adicional a ello, la fundación musical de Colombia tiene programado realizar para el 13 de marzo un concierto de música colombiana en conjunto con la Universidad de Ibagué, con el fin de destacar al Maestro Jorge Alí Triana como un insigne tolimense de crianza. Para el maestro Triana, este reconocimiento representa “un viaje por su vida” y esta honrado que su tierra le haga un homenaje a su vida y obra.

¿Cómo asistir al Festival?

Los interesados pueden adquirir los “bonos de apoyo” para ingresar a todos los eventos programados durante el festival, para mayor información visite la página web del Festival: www.fundacionmusicaldecolombia.com

La boletería para el ingreso a la Concha Acústica “Garzón y Collazos” estará disponible a través de www.primerafila.com.co Taquillas de Cine Colombia en todo el país y en el Teatro Tolima.

‫Compartir

Deja un comentario