ICBF rescata dos niñas indígenas en límites entre Amazonas y Vaupés

364
0
‫Compartir

Las niñas de 2 y 6 años de edad fueron rescatadas por un equipo del ICBF junto a las autoridades locales. Las menores en este momento se encuentran en delicado estado de salud.

Foto: Prensa Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Nación | Prensa ICBF | Rescate |
 Un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la Regional Vaupés, se desplazó en avioneta hasta el corregimiento La Victoria, en límites entre los departamentos de Amazonas y Vaupés, para concertar con las autoridades de la comunidad Jirijirimo, el rescate de dos niñas de 2 y 6 años de edad, quienes en este momento, se encuentran en delicado estado de salud.

El equipo estaba conformado por un antropólogo y un defensor de familia, quienes fueron acompañados por el Inspector del corregimiento y la Secretaría de Salud de Vaupés, para concertar con la comunidad indígena el traslado en avioneta de las niñas hacia un hospital en Mitú, donde recibieron la atención inicial.

Por sus condiciones de salud, la niña de 2 años fue remitida vía aérea hacia la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta, y posteriormente fue trasladada en ambulancia medicalizada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar en Bogotá. La hermana de 6 años de edad, también será atendida en este centro hospitalario.

“Nuestro Defensor de Familia inició el proceso de restablecimiento de derechos de las menores de edad y les asignó un profesional para el acompañamiento hospitalario en Bogotá, mientras se adopta la medida de protección necesaria para garantizar sus derechos”, dijo la directora del ICBF.

El Instituto designó un equipo que se encargará de realizar una visita a la comunidad de Jirijirimo para verificar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que la conforman, y determinar otras acciones a tomar para garantizar sus derechos.

‫Compartir

Deja un comentario