‘Invitamos a los colombianos a construir el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia’: DNP    

105
0
‫Compartir

La Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, invitó a los colombianos a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia’.

Nación | Prensa DNP | Plan de Desarrollo |
 La construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, que tiene como ejes estratégicos la legalidad y el emprendimiento para lograr la equidad, es la tarea prioritaria del Departamento Nacional de Planeación(DNP),

​El trabajo del DNP se ha enfocado en perfilar el Plan del próximo cuatrienio, que se constituirá en el marco de política para la consolidación de la clase media y el impulso al emprendimiento, en la mejora de la eficiencia de intervenciones estatales y proyectos de inversión pública, y en la planificación de políticas de impulso a la productividad.

Este documento, que marcará la hoja de ruta para lograr una política pública más moderna y eficiente, se nutrirá de la diversidad y estará articulada entre las regiones, la academia y el sector privado.

El PND, cuyo nombre será ‘Pacto por Colombia’, se convertirá en el primero en el que el Plan Plurianual de Inversiones(PPI) hará uso de la metodología de orientación a resultados.

Este será construido desde las regiones con los aportes de las comunidades, señaló Gloria Amparo Alonso, quien a la vez anunció que en los próximos días se lanzará una página de internet para recibir los aportes, recomendaciones y sugerencias de la población sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Según Gloria Alonso, este debe ser un Plan Nacional de Desarrollo de largo plazo, que perdure en el tiempo. El Presidente Duque quiere que todo el país se sienta involucrado en la construcción del Plan y que posteriormente lo consulte, porque allí se verán reflejadas sus ideas y proyectos.

Durante el ‘Taller Construyendo País’, Alonso señaló que estos encuentros se convierten en la mejor forma de interactuar con el territorio.

“Para conocer dónde están los cuellos de botella, solucionar los problemas y promover el crecimiento del país es necesario dialogar con la gente”, puntualizó la Directora del DNP.

‫Compartir

Deja un comentario