Irelandia obtiene el 100% de las acciones de VivaColombia

593
0
‫Compartir

Así lo dio a conocer la junta directiva de la aerolinea mediante un comunicado de prensa, en el que informa que el operador internacional Irelandia Aviation, aumentó su participación accionaria en el negocio del 75% al 100%, al comprar las acciones del grupo mexicano IAMSA.

viva-col-888

 

Nación | Prensa VivaColombia | Negocios |
La junta directiva de VivaColombia, emitió un comunicado de prensa el pasado viernes 9 de diciembre, anunciando la firma de un acuerdo entre accionistas que permite a Irelandia Aviation, desarrollador e inversionista en aerolíneas bajo costo a nivel mundial, aumentar su participación accionaria en el negocio del 75% al 100%, al comprar las acciones del grupo mexicano IAMSA.

Con la firma del acuerdo, Irelandia Aviation ha nombrado dos destacados profesionales que ingresan como directores independientes a la Junta Directiva de la compañía:

Carlos Raúl Yepes.
Abogado, especialista en Derecho de los Negocios, quien ha ocupado diferentes cargos en Uniban, Banco Industrial Colombiano -BIC-, Grupo Argos y el más reciente como presidente del Grupo Bancolombia.

Santiago Castro Gómez.
Profesional en Economía y Ciencias Políticas con Maestría en Administración Pública, ex Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y Congresista (1994-2010). Actualmente, preside la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, y Presidente del Concejo Gremial.

Acerca de VivaColombia

VivaColombia es la primera aerolínea bajo costo de Colombia y opera actualmente más de veinticuatro mil vuelos al año. Con una flota de once aviones A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en veintinueve rutas a dieciséis ciudades en cinco países y emplea más de quinientas personas.

Acerca de Irelandia Aviation

Irelandia Aviation es el desarrollador líder de aerolíneas bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente seis aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de cuatrocientos aviones y a la fecha ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

‫Compartir

Deja un comentario