La guerra de Asofondos y Colpensiones por el PND

136
0
‫Compartir

 Asofondos oficializó su oposición a un artículo del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que daría un plazo de cuatro meses a los afiliados de cambiar de régimen (fondos privados o Colpensiones), cuando estén a menos de 10 años de la edad de jubilación.

Nación | Colweb, por: Carlos Cantor, Uniminuto Radio | Económicas | La Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) oficializó su oposición a un artículo del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que daría un plazo de cuatro meses a los afiliados de cambiar de régimen (fondos privados o Colpensiones), cuando estén a menos de 10 años de la edad de jubilación.

El perfil de las personas a quienes principalmente impactaría la propuesta es a un grupo de trabajadores con ingresos que oscilan entre 4 y 25 salarios mínimos, con estabilidad laboral, 1.300 semanas cotizadas, en promedio, y edades superiores a los 53 años.

También se estima que se trasladarían cerca de 207 mil personas, de la cuales sólo 172 mil lograrían los requisitos de pensión, la población restante se trasladaría y no accedería a pensión.

Adicionalmente, se espera que cerca de 36 mil personas se trasladen y no alcanzarán a cumplir los requisitos para pensionarse. Por ello, Asofondos considera que la norma es una trampa para los trabajadores que tienen más estabilidad laboral.

El artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo que permite el traslado de mujeres mayores de 50 años y hombres de 52 años que no hayan recibido la doble información, a COLPENSIONES es un orangután según Asofondos.

La Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) oficializó su oposición a un artículo del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que daría un plazo de cuatro meses a los afiliados de cambiar de régimen (fondos privados o Colpensiones), cuando estén a menos de 10 años de la edad de jubilación.

Por ahora queda esperar lo que se resuelva sobre el contenido total del Plan de Desarrollo y en este caso los pensionados la expectativa es grande, en la medida que muchos de los pensionados con los Fondos Privados han manifestado su insatisfacción. (Colweb)

‫Compartir

Deja un comentario