Más de 30.000 familias se benefician con el programa de Alianzas Productivas del Gobierno

129
0
‫Compartir

Las familias de pequeños productores se benefician con el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, que realiza el Gobierno Nacional en 31 departamentos del país con una cobertura del 97% del territorio.

Foto: @MinAgricultura

Nación | Prensa Presidencia | Agricultura |
Actualmente se encuentran 548 alianzas en etapa de implementación con una inversión superior a los $685.000 millones.

El Ministerio de Agricultura manifestó que con este programa, el Gobierno Nacional busca asociar a los pequeños productores con grandes compradores, para que absorban sus cosechas a precios justos y estos obtengan productos de buena calidad. Un ‘gana-gana’, en otras palabras.

Esta fase de Alianzas Productivas tiene una cobertura de 365 municipios en todo el territorio, trabaja con 61 líneas productivas y tiene establecidos convenios comerciales con 300 empresas del sector privado para la compra de la preproducción de los campesinos.

Las principales líneas productivas que se están emprendiendo son cacao, leche, café especial, panela, tilapia, mora, miel, frijol, ñame espino, banano, gulupa, carne bovina, y cachama.

Es un proyecto fundamental para los campesinos del país, pues se les está capacitando para que sus productos sean competitivos  en el mercado e inmediatamente tengan acceso con el aliado comercial. El proyecto se enfoca en el desarrollo del campo colombiano.

La fase 1 y 2 ya están liquidadas, son 881 alianzas que se estructuraron de la última apertura del registro para el proyecto, que se realizó en el 2016. Como última medida se espera implementar la fase final de la mano con el Ministerio de Hacienda.

 

‫Compartir

Deja un comentario