Mujeres víctimas del conflicto serán protagonistas para la construcción de paz

214
0
‫Compartir

La Unidad de Víctimas realizó el lanzamiento de la estrategia ‘La paz tiene nombre de mujer’ con mujeres vulneradas por el conflicto armado de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá.

Nación|Prensa MinAgricultura|Ciudadanía|
Este programa impulsado por la entidad de la Presidencia de la República, busca avanzar en la consolidación de la paz desde los territorios.

El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, explicó que la política de víctimas es un proceso en construcción que se debe ir perfeccionando poco a poco y especialmente desde los territorios.

“Fui uno de los autores de la Ley de Víctimas y restitución de tierras formulada en 2011 y que hoy es el instrumento en beneficio de la población víctima. En ese entonces era utópico pensar que los derechos de las víctimas pudieran ser reconocidos. Una de las realidades de la Ley y del país es que las personas puedan exigir el restablecimiento de sus derechos.

Estamos muy cerca de lograr el fin del conflicto que es una etapa, un paso para alcanzar la paz y para avanzar en el restablecimiento de los derechos de las víctimas”, expresó el mandatario departamental.

Actualmente se trabaja para garantizar acceso a vivienda, educación y salud para la población víctima, y que ya se ha abierto un camino de política pública.

“La paz tiene nombre de mujer”, se compendia en un CD con testimonios de mujeres víctimas y la música y voz de Leonor González Mina “la Negra Grande de Colombia”, con historias conmovedoras que buscan llegar al corazón de todos los colombianos.

En desarrollo de la jornada se resaltó que en las mujeres, en su corazón, su entrega y en su sensibilidad, están las bases irremplazables para la construcción de la paz.

‫Compartir

Deja un comentario