Nace hospital para innovar en lucha contra el cáncer

399
0
‫Compartir

Bogotá| Tomado del diario El Tiempo|Salud |La Región desde los Medios|
Próximamente se iniciará la obra que promete cambiar la manera como se prestan los servicios en salud para el tratamiento del cáncer en el país y la región andina.

Así lo anunció en su discurso de agradecimiento el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante la celebración de la 50.ª Convención Bancaria, que le otorgó el premio a la vida y obra en el sector financiero.

“Estamos haciendo todos los diseños necesarios para iniciar muy próximamente la construcción de un hospital y centro de investigación especializado en la atención del cáncer. Nos proponemos que sea el más moderno y con la mejor tecnología en esta materia en Colombia, y quizá del Grupo Andino”, destacó el empresario.

El hospital, que se ubicará en el sector de la calle 170 en el norte de Bogotá, contará con cerca de 300 camas y unidades especializadas en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

También tendrá múltiples quirófanos, centro de imágenes diagnósticas, laboratorios especializados, laboratorios de investigación y consultorios médicos.

El diseño del complejo médico, según ha anunciado Sarmiento Angulo, está a cargo del reconocido arquitecto español Rafael de la Hoz, quien cuenta con amplia experiencia en desarrollo hospitalario.

Además tiene la asesoría de Perkins + Will, firma estadounidense especializada en este campo.

Para la conceptualización del proyecto se ha contado con el respaldo y guía de MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas) de la Universidad de Texas, uno de los centros oncológicos dedicados de manera exclusiva a esta enfermedad y de más prestigio en el mundo.

Respecto a la construcción, la obra estará a cargo de Construcciones Planificadas, compañía constructora de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Así funcionará

En cuanto a la atención de pacientes, ya se ha dado a conocer que el centro oncológico desarrollará un modelo de atención centrado en el paciente y su familia.

A la par de las actividades médicas, se consolidará un centro de investigación en cáncer con liderazgo no solo en el país sino en el Grupo Andino, en cuanto al desarrollo en esta área del conocimiento.

La idea, según ha comunicado la Organización, es que “el centro de investigación respalde el liderazgo del hospital, de manera que todo ello redunde en el mejoramiento efectivo de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y en la reducción de la tasa de mortalidad”.

En relación a la operación del centro médico, la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo y la Fundación Grupo Aval conformarán la entidad promotora del hospital, que tendrá la figura de sin ánimo de lucro.

Esto le implica al centro médico que las organizaciones involucradas no tendrán ningún retorno y los excedentes operacionales que se produzcan serán destinados a la adquisición de nuevos equipos y para aumentar el presupuesto destinado a la investigación sobre esta enfermedad.

‫Compartir

Deja un comentario