Oportunidades de empleo y mejor calidad de vida en viviendas VIP de Bogotá

64
0
‫Compartir

El programa Conexiones Digitales, es una iniciativa del gobierno nacional cuyo propósito es conectar y apropiar el uso de nuevas tecnologías a través del acceso de internet de banda ancha en Viviendas de Interés Prioritario.

| Bogotá | Prensa XP Colombia MinTIC | Tecnología |
Los habitantes de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) se conectan, se apropian y disfrutan de las TIC gracias al proyecto Conexiones Digitales, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia; garantizando oportunidades de educación, entretenimiento y empleo para las comunidades de diferentes zonas del territorio nacional.

Las experiencias de las personas beneficiadas con el Internet de bajo costo de Totalplay, con la prueba de la transformación social, cultural y económica que generan las TIC en la vida de los colombianos. Tal como lo ratifica el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su informe trimestral de las TIC, en el que se reporta la evolución en temas de innovación y tecnología en los diferentes departamentos del país por medio del Plan Vive Digital para la Gente.

Es así como los habitantes de viviendas VIP de Bogotá se suman a las 141.504 conexiones digitales instaladas durante los primeros tres meses de 2017 en todo el territorio nacional, permitiendo a los bogotanos desarrollar sus capacidades digitales en diferentes campos, por ejemplo empleabilidad, donde el país reporta alrededor de 195.213 empresarios digitales quienes por medio de la apropiación en competencias tecnológicas han contemplado, iniciado o fortalecido sus oportunidades de negocio.

Fuente de alternas para innovar

Uno de estos casos es el de Naiyeli Castillo Yara, habitante de la capital del país, que alterna sus actividades laborales con el desarrollo de capacidades TIC, buscando opciones alternas para innovar y salir adelante “el servicio de Internet se mandó a instalar para que los niños pudieran hacer sus tareas del colegio y no tuvieran que salir a la calle. Sin embargo, yo lo utilizó para ´tener un plan B´ por si me llego a quedar sin empleo; por eso he buscado cómo hacer manillas en hilo, las cuales he venido vendiendo a mis amigos y conocidos más cercanos” recalca esta madre de familia que por medio de esta iniciativa busca ganancias adicionales para brindarle mejores condiciones a los miembros de su hogar.

Como Naiyeli, son varios los bogotanos que a través del Internet de TotalPlay buscan fuentes de ingresos y oportunidades para transformar su calidad de vida. Pero no solo en Bogotá, sino en todos los rincones de Colombia son más los colombianos que se convencen y convencen a los demás del gran impacto de la tecnología, convénzase usted también a través de sus inspiradoras y creativas historias:

Vive Digital para la gente llega a Usme: https://www.youtube.com/watch?v

Vive Digital para la gente llega a Soacha, Cundinamarca: https://www.youtube.com/watch?v

Vive Digital para la gente llega a La Mesa, Cundinamarca:  https://www.youtube.com/watch?v

Vive Digital para la gente llega a Florencia, Caquetá:  https://www.youtube.com/watch?

Vive Digital para la gente llega a San Andrés: https://www.youtube.com/watch?

Vive Digital para la gente llega a Quimbaya, Quindío: https://www.youtube.com/watch?

Vive Digital para la gente llega a Arjona, Bolívar:  https://www.youtube.com/watch?

Vive Digital para la gente llega a Barrancabermeja, Santander:  https://www.youtube.com/watch

Vive Digital para la gente llega a Libertadores, Santander:  https://www.youtube.com/watch?

Vive Digital para la gente llega a San Juan, Bolívar: https://www.youtube.com/watch?

Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones cuyo propósito es conectar y apropiar el uso de nuevas tecnologías a través del acceso de internet de banda ancha en Viviendas de Interés Prioritario (VIP), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas del territorio colombiano.

‫Compartir

Deja un comentario