Presidente Duque anuncia modernización de las TIC para un Estado más  eficiente, transparente y equitativo    

117
0
‫Compartir

Para ello se refirió a la creación de la Alta Consejería Presidencial para la Transformación y la Sociedad Digital, que elaborará junto con los ministros las políticas de corto, mediano y largo plazo para llegar a una sociedad digital.

Cartagena | Prensa Presidencia | Nación |
 Indicó que en los próximos días junto con la Ministra de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentarán al Congreso de la República un proyecto de ley que modernice el sector de las TIC, para que “tengamos esa regulación necesaria y que todos los actores del sector puedan conectarse con esa visión de sociedad”.

Durante el Congreso Internacional de TIC-Andicom 2018, que se desarrolla en Cartagena, el Mandatario señaló que con la modernización del sector de las tecnologías de la información “tendremos un Estado más moderno, más eficiente, más transparente y más equitativo”.

“Desregulación, sociedad digital, ampliación de la inversión, emprendimiento, facilidad para la expansión de las redes, facilidad y seguridad jurídica para que las redes se puedan asentar en los tiempos necesarios hacen parte de la visión nuestra”, señaló el Jefe del Estado, quien subrayó que la tecnología “tiene que estar dispuesta para cerrar brechas”.

Así mismo, el Mandatario expresó su confianza en que con un regulador totalmente distinto los nuevos emprendimientos del sector se constituyan en fuentes de empleo para la sociedad colombiana.

“Vamos hacer del emprendimiento y la tecnología algo de todos y no de unos pocos”, dijo el Jefe del Estado.

Consejería para la sociedad digital 

Durante su intervención el Mandatario reafirmó el compromiso de su Gobierno para alcanzar una sociedad digital y anunció la creación de la Alta Consejería para la Transformación y la Sociedad Digital.

“Esto nos lo estamos tomando en serio, porque queremos una Colombia moderna y he designado en la Presidencia de la República, un Alto Consejero para la Transformación y la Sociedad Digital en Colombia, que esté trabajando con el Presidente en diseñar estas políticas, trabajarlas con las ministras, con los ministros, y que Colombia juegue en un horizonte de corto, mediano largo plazo, a que tengamos esa sociedad digital”, señaló.

‫Compartir

Deja un comentario