Primer gran debate sobre la transformación del Campo colombiano

416
0
‫Compartir

Este 12 de abril se llevará a cabo de ocho de la mañana a seis de la tarde en el Teatro de la Universidad de La Salle, El gran Foro Nacional, Informe Sobre la Misión Rural, hacia la transformación del campo colombiano.

Nación | Prensa Universidad de La Salle  | Agricultura |
En este escenario se debatirán los alcances, estrategias y limitaciones que tendría la puesta en marcha de las recomendaciones hechas por petición del Gobierno Nacional a un grupo de expertos liderados por José Antonio Ocampo, reconocido economista quien viene al país exclusivamente para este foro y cuyo tema central constituye una prioridad nacional.

El evento contará con la presencia de los diferentes actores que inciden en la realidad del campo colombiano: Gobierno, Congreso, academia, gremios, grandes y pequeños productores. Asistirán: Rafael Mejía, Presidente de la SAC; José Felix Lafaurie, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos; Simón Gaviria, Director General del Departamento Nacional de Planeación y David Barguil, uno de los congresistas más jóvenes del país, Representante a la Cámara por Córdoba, entre otros líderes de destacadas instituciones públicas y privadas.

Teatro de la Universidad de La Salle, sede Chapinero, carrera 5 No. 59A – 44
Entrada libre previa inscripción en:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-foro-mision-rural-hacia-la-transformacion-del-campo-colombiano-21457813899

Sobre José Antonio Ocampo.

ocampo copyNació en la ciudad de Cali, Colombia, el 20 de diciembre de 1952. Realizó sus estudios de economía y sociología en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 1972. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale en diciembre de 1976, y fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias “Alejandro Ángel Escobar”. Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL desde 1998 hasta 2003 y luego designado por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan como Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales, nombramiento que paso a la historia como el primer colombiano con la más alta posición en la historia de las Naciones Unidas donde estuvo hasta el 2007. Actualmente es profesor del School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia.

‫Compartir

Deja un comentario