Procuraduría se pronuncia sobre las próximas elecciones

198
0
‫Compartir

A más de un año de las elecciones presidencial y parlamentarias, la Procuraduria General de la Nación hace un llamado a los servidores públicos, para que estos den cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública.

Nación | Prensa Procuraduría | Elecciones |
Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso electoral que se avecina, la Procuraduría General de la Nación advierte y hace un llamado a los servidores públicos a dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y cumplan con las finalidades de la función pública. En ningún caso se aceptará la promoción de causas políticas que puedan afectar o comprometer el ejercicio de las funciones que les correspondan.

El Ministerio público informó que no basta con cumplir el régimen de inhabilidades para aspirar a ocupar cargos de elección popular, sino que se les exige en el Estado Social de Derecho, integridad y pulcritud máximas para prevenir todo tipo de distorsiones que confundan a los ciudadanos o que puedan afectar la función pública.

La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación.

La Procuraduría General de la Nación vigilará la conducta de quienes proviniendo de la función pública decidan participar en el debate electoral, para que ella se ajuste a las exigencias normativas y al respeto a los intereses superiores de la sociedad.

‫Compartir

Deja un comentario