Quince mil nuevos cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción

466
0
‫Compartir

Culminada la convocatoria para jóvenes del SENA, ahora el turno es para estudiantes de instituciones de Educación Superior de cincuenta y cuatro municipios del país, que podrán acceder a un incentivo económico  para subsidiar gastos complementarios durante sus estudios.

| Nación | Prensa Prosperidad Social | Educación |
El programa Jóvenes en Acción abrió desde este 1º de agosto una nueva jornada de preinscripciones para que quince mil jóvenes puedan acceder a este programa del Gobierno Nacional que busca dar un incentivo económico a estudiantes para que puedan subsidiar gastos complementarios durante su periodo académico como fotocopias, transportes, uniformes, materiales, entre otros, hecho que suma a los esfuerzos para superar pobreza y promover la educación en cincuenta y cuatro municipios de veintisiete departamentos.

Esta semana se realizaron inscripciones en varios municipios, los demás municipios iniciarán las preinscripciones gradualmente en las siguientes semanas hasta el 1° de septiembre. Las fechas y lugares se informarán oportunamente por los estamentos gubernamentales.

¿Quienes podrán participar de esta convocatoria?

En esta convocatoria serán admitidos jóvenes que estén matriculados para el segundo semestre de 2017 en universidades o instituciones públicas de educación superior y que estén cursando o vayan a empezar máximo cuarto semestre de la carrera.

Permanencia en las aulas

Además, se priorizarán hogares de Más Familias en Acción, con el fin de dar continuidad al apoyo que el Gobierno Nacional entrega a los más vulnerables, facilitando su acceso y permanencia en las aulas de clase.

Para educación superior, el programa otorga $800.000 por semestre como incentivo a la matrícula y permanencia en las aulas. Adicionalmente, a los estudiantes que terminen el semestre con un promedio igual o superior a 4.0, se les entregarán $200.000 como estímulo a la excelencia.

Con el incentivo, se busca ayudar a los participantes del programa en sus gastos estudiantiles para así reducir el número de retiros de las aulas por causas económicas.

“Según datos oficiales del Ministerio de Educación, el 75% del total de deserciones se registra en los cuatro primeros semestres de carrera, es decir, las dificultades económicas son la segunda causa de esta deserción. Eso es lo que busca Jóvenes en Acción, reducir esta problemática, brindar oportunidades para que los jóvenes más vulnerables sigan estudiando, culminen sus carreras y tengan una oportunidad de cambio en sus vidas”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

‫Compartir

Deja un comentario