Superintendencia de Servicios rindió cuentas de su gestión en 2014

337
0
‫Compartir

Nación| Prensa Superintendencia de Servicios Públicos| Rendición de cuentas|
Durante el 2014 la Superservicios atendió trámites relacionados con recursos de apelación (50%), peticiones, quejas y reclamos (25%) y silencios administrativos positivos, recursos de reposición y recursos de queja y revocatorias (25%). De las quejas relacionadas con la prestación de servicios públicos, el 51% correspondió al servicio de luz eléctrica, seguido por acueducto con el 29%, aseo con el 12% y en menor medida, gas natural, gas licuado del petróleo y alcantarillado, con el 8 por ciento.

La Superintendencia abrió 47 investigaciones en el sector de acueducto, alcantarillado y aseo e impuso multas por más de 4.000 millones de pesos a empresas prestadoras del servicio. En cuanto a los servicios correspondientes a energía y gas, la entidad tramitó 222 investigaciones mientras que impuso multas que superaron los 1.806 millones de pesos.

Durante el año pasado la entidad estuvo apoyando la movilización de inversiones en infraestructura en empresas prestadoras intervenidas que llegaron a los 237 mil millones de pesos.

‫Compartir

Deja un comentario