Superservicios abrió indagación preliminar a EPM y Celsia Zona Franca

485
0
‫Compartir

La superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores. La indagación busca determinar si se levantará pliego de cargos contra la portadora y una eventual sanción. 

Represa de Guatapé, Antioquia, donde opera la termoeléctrica Guatapé operada por EPM y central Termoflores, operada por Celsia Zona Franca en Barranquilla.

Nación| Prensa Superintendencia| Medio ambiente|
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió indagación preliminar a la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) y a Celsia Zona Franca por los eventos registrados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla, que afectaron la oferta de generación de energía para el Sistema Interconectado Nacional.

Con esta decisión se busca determinar si como resultado de dicha indagación habrá lugar a elevar pliego de cargos contra las prestadoras y una eventual sanción.

En este sentido, la superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores.

La superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros, y al tiempo se realizarán las visitas técnicas programadas a las térmicas con el propósito de verificar su situación. Igualmente, explicó que intensificará la labor de inspección y control de la superintendencia, a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país.

‫Compartir

Deja un comentario