Alcalde Petro se reunió con gobernador encargado de Cundinamarca

‫Compartir

Cundinamarca| Tomado de La W Radio|Política|La Región desde los Medios|
El gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera, se reunió con el alcalde Gustavo Petro, para discutir los temas de la agenda en común del departamento y la capital.

Los principales puntos fueron la red férrea, el hospital San Juan de Dios, y la configuración de la Región Administrativa  y de Planificación Especial RAPE Región Central.

El gobernador Rivera aseguró que el próximo 30 de agosto se reunirán con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para hacer una revisión final del proyecto de red férrea para determinar  los costos del proyecto, que uniría a Bogotá con Facatativá.

“Dependiendo de esos costos tenemos que empezar a estudiar fórmulas financieras, la restricción que tenemos por la ley para las vigencias futuras es que en el último año solamente podemos hacerlo siempre y cuando sea un proyecto cofinanciado al menos en un 70 por ciento por la Nación”, dijo Rivera.

Con respecto San Juan de Dios, el gobernador encargado explicó que se cumplirá con el cronograma estipulado entre la Gobernación, el Distrito y el gerente liquidador.

“ Se le seguirá dando cumplimiento al cronograma, también estamos sujetos a algunas decisiones de otras entidades pero ya hay varios acuerdos”, resaltó el gobernador.

De igual forma, discutieron una propuesta que se realizará al Ministro de Hacienda de presentar un proyecto de ley para distribuir los ingresos de los cigarrillos entre Bogotá y Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario