Convenio entre Gobierno y Procuraduría para combatir la corrupción

378
0
‫Compartir

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio Público firmaron un convenio que permite intercambiar información para los procesos disciplinarios que adelanta esta última institución, con el fin de combatir con mayor eficacia el lavado de activos asociados a corrupción.

| Nación | Prensa Presidencia | Corrupción |
 El Gobierno Nacional y la Procuraduría General de la Nación firmaron este miércoles un convenio para combatir el lavado de activos asociado a la corrupción, que permitirá intercambiar información para los procesos disciplinarios que adelanta esta última institución.

La firma del convenio estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y del Procurador General, Fernando Carrillo.

EL Grupo Elite de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General y los datos de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda, serán un complemento para combatir la corrupción. Tener para diferentes procesos a la Uiaf y hacer inteligencia financiera, permitirá mostrar resultados contundentes”, dijo el Procurador Carrillo.

Agregó además, que el convenio permitirá traspasar fronteras para perseguir a funcionarios corruptos.

‫Compartir

Deja un comentario