Procuraduría abrió investigación a directora administrativa del Senado

36
0
‫Compartir

El Ente de control investigará a Astrid Salamanca Rahín por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos. También se llamará a declarar a los funcionarios que sustentaron la necesidad de los contratos de prestación de servicios.

| Nación | Prensa Procuraduría General de la Nación | Control |
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Astrid Salamanca Rahín, directora administrativa del Senado de la República, por presuntas irregularidades en la suscripción de setenta y cuatro contratos firmados a pocos días de culminar el periodo legislativo 2016-2017.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga una posible falta disciplinaria en relación con los contratos de prestación de servicios firmados entre el 20 de mayo y el 9 de junio de 2017, los cuales, al parecer, presentan inconsistencias como salarios inferiores o superiores a los que indica la Resolución 1773 del 15 de mayo de 2012, estudios previos sin justificación económica, y falta de claridad sobre la idoneidad y experiencia de los contratistas.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar el testimonio de contratistas relacionados en la investigación, y en versión libre a la directora Administrativa del Senado, si así lo solicita.

También se llamará a declarar a los funcionarios que sustentaron la necesidad de los contratos de prestación de servicios, entre ellos, la secretaria privada de la presidencia del Senado, el secretario general, y los encargados de Atención al Ciudadano, Pagaduría y Planeación y Sistemas.

‫Compartir

Deja un comentario