Gobierno Nacional y ELN publican primer Comunicado Conjunto

571
0
‫Compartir

En el marco de la Mesa de Conversaciones desarrollada entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, se anuncia la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz, y de dinámicas y acciones humanitarias.

Nación | Prensa Presidencia | Proceso de Paz |
Este miércoles 16 de febrero el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitieron su primer Comunicado Conjunto, desde Quito, Ecuador.

Los principales puntos del comunicado tienen que ver con la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz, y de dinámicas y acciones humanitarias; por otro lado anuncian que se da inicio a la gestión para el desarrollo del acuerdo de Caracas del 30 de marzo de 2016 referente a la conformación de un grupo de países que apoyarán el proceso.

A continuación transcribimos el Comunicado Conjunto en su integralidad:

 

Quito, Ecuador, 16 feb (SIG).

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional hemos trabajado desde el 8 de febrero en un marco de entendimiento y con una actitud constructiva que nos ha llevado a un primer acuerdo.

Hemos precisado la forma en que se abordarán los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz y de dinámicas y acciones humanitarias. Hemos acordado para el efecto la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en estos temas, manteniendo la integralidad de la Mesa de Conversaciones.

También abordamos e iniciamos la gestión para el desarrollo del acuerdo de Caracas del 30 de marzo de 2016 en lo referente a la conformación de un grupo de países para el apoyo y la cooperación.

Igualmente, tomamos las disposiciones para completar las delegaciones de la Mesa, escuchamos a los dos gestores de paz recientemente nombrados, y avanzamos en la elaboración del reglamento para el funcionamiento de la Mesa.

Agradecemos a los países garantes Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela. Y hacemos un reconocimiento especial a la República del Ecuador, también garante de estos diálogos, por su hospitalidad y su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz.

‫Compartir

Deja un comentario