Irlanda apoyará proceso de implementación de los acuerdos de paz

697
0
‫Compartir

Así lo manifestó el primer mandatario irlandés, Michael D. Higgins, durante su visita oficial en la Casa de Nariño. Durante e elncuentro, las comitivas de Colombia e Irlanda tuvieron la oportunidad de discutir temas económicos, sociales, culturales, al igual que en materia interinstitucional.

“Qué bueno recibirlo en una nación esperanzada”, le expresó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a su colega de Irlanda, Michael D. Higgins, al terminar la reunión bilateral en la Casa de Nariño.

Nación | Prensa Presidencia | Proceso de Paz |
El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, anunció  que su país ayudará a Colombia en el proceso de implementación de los acuerdos de paz en asuntos como el desarrollo agrícola.

Vamos a ayudarles en el proceso de implementación, que es el más difícil para todo, y el tema de desarrollo agrícola es muy importante”, dijo.

Es un gran logro y esta travesía de la oscuridad hacia la luz, una oscuridad que resulta de la violencia padecida, hacia la luz que se dará gracias a la implementación del proceso de paz merece el apoyo de Irlanda, merece el apoyo y del mundo entero”

Durante la visita, las comitivas de los dos países tuvieron la oportunidad de discutir temas económicos, sociales, culturales, al igual que sobre el campo interinstitucional.

Los dos gobiernos firmaron un acuerdo sobre intercambio cultural y deportivo, así como un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas.

El Gobierno Irlandés me ha pedido transmitirle que ha sido un placer participar en el proceso de paz y seguiremos comprometidos en Irlanda y toda la Unión Europea para continuar nuestra relación”, dijo finalmente Higgins.

Al término de la visita oficial que se llevó a cabo este martes en la Casa de Nariño el Jefe de Estado irlandés agradeció a Colombia haber tenido en cuenta el proceso de Irlanda del Norte en las negociaciones de paz.

‫Compartir

Deja un comentario